El vehículo se dio a la fuga luego de ser detenido en un operativo de rutina sobre la Ruta 40 en el Destacamento de Río Villegas de Gendarmería Nacional. Pocos kilómetros después, a causa del hielo terminó chocando contra el puente del río Foyel y su conductor abandonó el vehículo. Posteriormente se comprobó que llevaba más de 11 kilos de cocaína y 13 de marihuana.
Se conoció que este viernes 17, que en horas de la mañana, un automóvil intento sobrepasar un control de Gendarmería Nacional en la Ruta 40 a la altura de la Sección “PUENTE VILLEGAS”, dependiente del Escuadrón 35 de El Bolsón.
El protagonista fue un vehículo que presuntamente venía desde la ciudad de Bariloche, con destino a la ciudad de Esquel.
El conductor del automóvil intentó darse a la fuga en un control de Gendarmería en el puesto de Villegas, pero pocos kilómetros más adelante, a causa del hielo sobre la calzada y la velocidad, terminó chocando contra el puente del Río Foyel.
Allí se realizó un control del vehículo y el can detector de narcóticos se mostró nervioso, al efectuar la requisa en su interior había un compartimento que al abrirlo detectaron que contenía su interior acondicionado para transportar estupefacientes.
Lo llamativo fue que intentaron burlar el control simulando el material estupefaciente dentro de un cilindro similar de GNC adaptado y a su vez la mercadería estaba empapada con grasa mecánica, intentando disimular el olor que emanaban los químicos del estupefaciente.
Al ser efectuada la prueba de campo a las sustancias halladas, en presencia de testigos, arrojó como resultado: trece kilos seiscientos dos (13,602) gramos de cannabis sativa y once kilos seiscientos setenta (11,670) gramos de cocaína.
Se procedió a dar intervención de inmediato a las autoridades judiciales del Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche, a cargo del Dr. Gustavo Villanuva y Secretaria Penal a cargo del Dr Alejandro Iwanow, quienes ordenaron se labren las actuaciones de rigor, el secuestro de las sustancias psicotrópicas y el rodado involucrado.
Este accionar de personal de Gendarmería ha permitido demostrar alto prestigio institucional y compromiso con la lucha contra el narcotráfico.
Cabe señalar que el individuo que conducía el automóvil no pudo ser detenido y aun permanece prófugo.