Varias personas detenidas por un robo “modalidad piraña” en El Bolsón

Los delincuentes, 5 hombres y dos mujeres, bajaron de una camioneta en horas de la madrugada y robaron varias pertenecías a dos sujetos en Plaza España, en el centro de El Bolsón tras amenazarlos con un cuchillo. Tras dar aviso a la Policía se inició una persecución que culminó en Loma del Medio donde intentaron escapar corriendo.

En diálogo con InfoChucao, el subcomisario Víctor Escobar, a cargo de Comisaría 12° de El Bolsón detalló que “cerca de las 4 de la madrugada del día martes se hizo presente una persona en la Guardia de esta Unidad Policial, dando cuenta que en circunstancias en que se encontraba estacionado su vehículo frente a Plaza España para encontrarse con un amigo, de pronto fueron sorprendidos por un grupo de 7 personas, 5 masculinos y 2 femeninos, quienes descendieron de una camioneta Ford Ranger doble cabina color gris y uno de ellos, tras amedrentarlo con un cuchillo que se lo apoyó en la parte del muslo, proceden a la sustracción de distintos objetos personales entre los que se encontraban una billetera, teléfono celular, una llave cruz y un criquet, para luego darse a la fuga”.

El subcomisario señaló que “gracias a que el damnificado pudo dar las características de las personas y del vehículo en que movilizaban, rápidamente se montó un operativo de búsqueda y en momentos en que el personal policial se desplazaba en el móvil logra ubicarlos en proximidades del puente de calle Azcuénaga por lo que se le hizo señas para que se detengan, pero como hicieron caso omiso, se emprendió una persecución hasta el callejón Torres, en la Loma del Medio, donde la camioneta detiene la marcha y se logra detener a tres de las personas, mientras que las restantes inician la huida corriendo, pero pudieron ser atrapadas, salvo una”.

El funcionario policial indicó que “las personas detenidas son todas mayores de edad, con domicilios en El Bolsón la mayoría y uno en el Paraje Entre Ríos, en Lago Puelo y la mayoría cuentan con antecedentes por distintos hechos contra la propiedad”.

“En el marco de la investigación de la causa, el mismo día en horas de la tarde se llevó a cabo un allanamiento en un predio ubicado sobre el callejón donde había quedado abandonado el rodado, como así también se realiza la requisa vehicular donde se encontraron parte de los elementos sustraídos como así también el arma presuntamente utilizada para cometer el ilícito” detalló.

Finalmente, el subcomisario informó que “el día miércoles se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos y el juez de Garantías determinó la prisión preventiva hasta el día 21 de febrero del 2025”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*