Vandalizaron la estuatilla de San Expedito en El Bolsón

La imagen de San Expedito, el santo protector de los casos imposibles, que se encuentra en la colectora sur, al centro de la Plazoleta que lleva su nombre, fue vandalizada durante este fin de semana en El Bolsón.

El Intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, expresó su absoluto repudio ante los actos de vandalismo, rotura y robo de la imagen de San Expedito, al que caracterizó como “un símbolo de devoción y fe profundamente arraigado en nuestra comunidad”.

Durante del tarde del domingo, la Municipalidad de El Bolsón dio cuenta de la que la estatullida en conmemoración al santo de los casos imposibles fue vandalizada. El vidrio que lo contenía fue roto, y la estuatilla desmembrada, separándo la cabeza de su cuerpo.

“Este lamentable hecho constituye una grave ofensa al patrimonio cultural y espiritual de nuestros vecinos, por lo que condenamos categóricamente toda forma de violencia que afecte la convivencia pacífica”, argumentó el Intendente Pogliano ante los hechos.

De igual modo, en la misma comunicación el jefe comunal apuntó que resulta “fundamental preservar los espacios de culto y promover una sociedad basada en el respeto mutuo”. Al tiempo que calificó a El Bolsón como una sociedad que “se distingue por su solidaridad, empatía y valores de convivencia, lejos de actos que atentan contra estos principios esenciales”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*