Este lunes en horas de la tarde, en un puesto caminero en la localidad de Güer Aike, en la provincia de Santa Cruz, fue detenida Rosa Marianela Rubilar, quien se encontraba prófuga desde hace varias semanas, luego de que haya sido acusada del homicidio de un hombre de más de 80 años en la zona de Los Repollos, a varios kilómetros al norte de El Bolsón.
Según detalló el sitio Info Patagonia, en un operativo policial llevado a cabo en la Unidad Operativa Caminera de Güer Aike en la provincia de Santa Cruz, las autoridades lograron la detención de una mujer de 41 años, acusada de homicidio agravado en la provincia de Río Negro. La aprehendida, oriunda de Lago Puelo, Chubut, había sido declarada en rebeldía tras no comparecer en una audiencia en la que se ordenó su captura.
La detención se produjo durante un control policial de rutina en el que la acusada fue identificada. En el procedimiento, se halló además en su poder una sustancia verdosa que, tras la intervención de la División Narcocriminalidad, se confirmó como marihuana, con un peso superior a 3,5 gramos. Además, la División Gabinete Criminalístico procedió a la incautación de su teléfono celular.
La mujer, acusada junto a un hombre de participar en un homicidio ocurrido entre el 1 y el 3 de marzo de 2024 en El Bolsón, Río Negro, fue trasladada a la Comisaría Tercera de Río Gallegos, donde permanecerá a disposición de la justicia. El operativo contó con la colaboración de las Fuerzas Federales y del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), que están a cargo de su detención.
El caso, que continúa siendo investigado por la Fiscalía Descentralizada de El Bolsón bajo la dirección del Dr. Francisco Aníbal Arrien y el Fiscal Adjunto Dr. Álvaro Viterbori.
Cabe señalar que Rosa Marianela Rubilar se encontraba con prisión preventiva luego de haber sido acusada del homicidio de un hombre de más de 80 años, vecino del paraje Los Repollos, supuestamente para quedarse con sus tierras. La Justicia le había concedido el beneficio de prisión domiciliaria pero no llegó a cumplirlo ya que el primer día se dio a la fuga y desde entonces era buscada. En los últimos días, personal de Comisaría 12° de El Bolsón, siguiendo su rastro llevó a cabo un allanamiento junto con Policía del Chubut en un domicilio de Lago Puelo donde fueron encontradas prendas de vestir suyas, pero la mujer no estaba presente en ese momento.
Se aguarda sobre cómo se articulará el traslado de la detenida hacia nuestra localidad.
Sé el primero en comentar