![](https://sp-ao.shortpixel.ai/client/to_webp,q_glossy,ret_img,w_920,h_517/https://www.infochucao.com/wp-content/uploads/2024/06/unter-2.webp)
El sindicato de trabajadores de la Educación de Río Negro, Unter, decidió un paro de 48 horas para la semana que viene en protesta por la situación salarial y las últimas medidas del Gobierno provincial. Si no hay llamado a paritarias, los docentes podrían no comenzar las clases tras el receso de vacaciones.
Los días de paro definidos en el Congreso que se lleva a cabo en Regina son para el martes 2 y miércoles 3 de julio. La definición llegó tras el debate que se realizó este martes por la situación salarial de los docentes y en el contexto del plan de lucha que se inició diez días atrás.
Desde que se conocieron las mociones que llevaron las distintas seccionales de la provincia, se esperaban duras medidas de fuerza por el creciente enfrentamiento de los docentes con el gobierno de Alberto Wereltineck.
Pasadas las 21 el Congreso votó. Las mociones que llevaron las principales seccionales eran realizar nuevas medidas de 48 a 72 horas.
![](https://sp-ao.shortpixel.ai/client/to_webp,q_glossy,ret_img/https://www.infochucao.com/wp-content/uploads/2021/08/logo-bajada-08-150x150.jpg)
Por su parte Silvana Inostroza, secretaria general de Unter confirmó que se acordó después de un intenso debate ir a un paro para exigir «la convocatoria urgente a paritarias por el reclamo que venimos haciendo hace tiempo». También adelantó que en caso de no existir un llamado por parte del Gobierno rionegrino definieron el «no inicio de clases después del receso».
Fuente: Río Negro.