En los últimos días, la zona de Bariloche ha experimentado cinco avalanchas, según el informe oficial de avalanchas. El sábado, una de ellas alcanzó a una persona en el Cerro Catedral y lo arrastró más de 60 metros, aunque, afortunadamente, no resultó con lesiones.
De acuerdo con el informe, cuatro avalanchas se registraron el jueves 22 de agosto, y la más reciente ocurrió el sábado, cuando un desprendimiento de nieve en el Valle del Van Titter arrastró a una persona aproximadamente 60 metros. A pesar de la magnitud del incidente, no se produjeron enterramientos, y la persona solo perdió un esquí como resultado del accidente. “Afortunadamente, nadie resultó herido”, subrayaron desde la página oficial de avalanchas de Bariloche.
Las avalanchas reportadas compartieron características similares: todas se desencadenaron en orientaciones sur, suroeste y sureste en la zona alpina del Cerro Catedral, en terrenos empinados. Según el informe, la presencia de personas en la montaña fue el factor que provocó estos desprendimientos, los cuales tuvieron un gran recorrido y se vieron agravados por la presencia de trampas de terreno.
Para mantenerse informados, los interesados pueden consultar el boletín diario de avalanchas en www.avalanchas.com.ar o recibir un resumen del mismo a través de WhatsApp mediante el siguiente enlace: Boletín de Avalanchas.
Sé el primero en comentar