Una pelea en la Plaza Pagano dejó a dos policías heridos y cinco detenidos

Según se informó desde Policía, en horas de la tarde del jueves, numerosos llamados al 911 alertaban sobre una pelea en la zona de la Feria Regional, en la Plaza Pagano de El Bolsón. Pero a la llegada del personal policial, estos fueron agredidos no solo por quienes se peleaban sino por otras personas que se sumaron por lo que fue necesario solicitar refuerzos a la Comisaria. Los disturbios culminaron con dos policías heridos y cinco personas detenidas por resistencia a la autoridad.

Según informó el Subcomisario Víctor Escobar, segundo jefe de Comisaría 12° de El Bolsón, “este jueves, cerca de las 18:30, se recibieron numerosos llamados al Servicio de Emergencias 911, alertando sobre una pelea en el sector de la Feria Regional, sobre Plaza Pagano por lo que rápidamente se despachó personal policial para que se haga presente y cese con la agresión”

“Contrariamente, ante la presencia de los efectivos policiales, numerosas personas se unieron a quienes protagonizaban la pelea y lanzaron una agresión conjunta contra los uniformados, utilizando palos, patadas y golpes de puño” explicó el subcomisario, agregando que “ante esta situación, se solicitó refuerzo, participando alrededor de 10 efectivos de la policía, mientras que el grupo contrario contaba con aproximadamente 30 personas”.

Como resultado, se detuvo a cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad, bajo los cargos de “atentado y resistencia a la autoridad”. Permanecieron en la Unidad 12° hasta la 1 de la madrugada, cuando quedaron en libertad por disposición de la fiscalía local. Dos policías, afectados por heridas leves y escoriaciones, recibieron atención en la guardia del hospital.

En otro incidente, alrededor de las 20 en Plaza Pagano, un hombre resultó herido con un arma blanca en el abdomen después de discutir con otro individuo. El agresor, conocido de la víctima y con antecedentes similares, fue detenido y se encuentra a disposición de la fiscalía. El cuchillo utilizado en el ataque fue incautado, y el herido fue intervenido en el hospital, encontrándose fuera de peligro.