Este miércoles por la tarde los organismos de emergencias debieron llevar a cabo un nuevo rescate en la montaña: en esta ocasión se trató de una mujer que sufrió una quebradura en una de sus piernas mientras transitaba por el sendero de acceso al Cajón del Azul.
Según se informó desde la Patrulla de Montaña, perteneciente a Policía de Río Negro, “este miércoles cerca de las 19hs se recepciona un llamado de personal de Medioambiente de Provincia que tiene función en los ingresos a los senderos para refugios quienes manifiestan que habría una persona sexo femenino de 32 años de edad oriunda de Puerto Deseado , provincia de Santa Cruz la cual presentaba un fuerte dolor en la pierna derecha parte inferior en sector mirador de Los Piches camino al Cajón del Azul en circuito troncal”.
Rápidamente, el personal de la Patrulla que se encontraba de guardia se dirige hacia el lugar y se aviso a diferentes instituciones como grupo G.E.A.M de Gendarmería Nacional y personal de rescate de Bomberos Voluntarios.
Alrededor de las 20:15hs se da con la persona, se le brinda los primeros auxilios y se estabiliza para su posterior evacuación.
Ya a las 21 hs aproximadamente se llega al sector de Wharton donde la mujer utiliza sus propios medios para trasladarse con gente amiga hasta el nosocomio local donde luego de ser atendida se determina que su lesión se trataría de una fractura de peroné en pierna derecha.