Pasada la medianoche del sábado, cuando se comenzaba a desmontar el escenario y preparándolo para otro artista, un trabajador se desvaneció y habría golpeado fuertemente su cabeza contra el asfalto. Pese a las maniobras de RCP que le realizaron en el lugar, el hombre perdió la vida.
La muerte del hombre ocurrió pasadas las 00 del sábado 24 de agosto en pleno Centro Cívico de Bariloche, pero tomó mayor repercusión durante este domingo. Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que fue encontrado tendido en el piso y que, si bien se le brindó asistencia, no hubo nada que el personal de salud pudiera hacer para salvarlo.
Detallaron que el hombre estaba trabajando como operario en la Fiesta Nacional de la Nieve que se está llevando a cabo en Bariloche. La situación sucedió cuando se comenzaba a desmontar el escenario tras finalizar el segundo día del evento.
Este domingo se supo que el hombre era Diego Silva, un reconocido percusionista y trabajador de cultura en Bariloche.
Desde el Municipio, tras el lamentable hecho, detallaron que el operario fue contratado por la empresa internacional Monster, que fue la encargada del despliegue de logística en el espectáculo de Trueno. Tanto como la puesta en escena y la instalación del escenario y la rampa para el espectáculo de motos.
Diego Silva estaba encargado del montaje del escenario y la puesta en escena desde el comienzo de la Fiesta de la Nieve, el día jueves. Además, precisaron que el operario venía de días sin dormir para dejar todo en óptimas condiciones.
La muerte inesperada abrió una investigación en la que se buscó determinar cuál fue la causa de muerte ya que, si bien se intentó recolectar testimonios, no hubo testigos que pudieran asegurar lo ocurrido. «No había otras personas cerca y aparentemente no había ocurrido nada extraño», indicaron.
Desde Fiscalía aseguraron que el cuerpo no presentaba signos de criminalidad, pero de igual manera se le realizó una autopsia que se dio a conocer este domingo por la tarde.
Según los resultados preliminares de la autopsia que recibieron, «los profesionales del cuerpo de investigación forense descartaron la presencia de signos de criminalidad» y de esta manera confirmaron la «hipótesis de muerte natural del operario».
Sé el primero en comentar