Un incendio sospechado de intencional, quemó maquinaria en un campo cerca de Trevelin

El fuego, originado en horas de la madrugada del sábado, destruyó camiones y máquinas en la Estancia “Amancay”, ubicada camino al Parque Nacional Los Alerces. El campo es propiedad de un conocido empresario de la zona de Gaiman. Según trascendió el siniestro habría comenzado mediante el uso de bombas molotov.

Un incendio de grandes proporciones registrado en la madrugada de este sábado en una estancia cercana a la localidad de Trevelin, arrasó con al menos siete vehículos de transporte y trabajo pesado. La principal hipótesis del inicio del fuego es que fue intencional. Aunque no hay confirmación oficial, se pudo saber de fuentes confiables que el fuego se habría iniciado mediante el uso de tres bombas molotov.

Las llamas se originaron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en la Estancia “Amancay”, ubicada en el cruce de las rutas nacionales N° 71 y N° 72, camino al Parque Nacional Los Alerces. Bomberos y policías llegaron al lugar cerca de las 1:15 del sábado cuando varios vehículos estaban completamente consumidos. Hasta ahora, se sabe que el fuego destruyó total o parcialmente tres camiones, tres máquinas pesadas (una excavadora, una mini-pala y una retroexcavadora) y un motorhome que estaban estacionados dentro de la propiedad.

“Amancay” es un campo histórico de la zona de Trevelin, que pertenecía a la familia Newman y fue comprado hace un tiempo por el empresario Miguel Mirantes, conocido en la zona del Valle Inferior por sus negocios que van desde lo agropecuario, combustibles yhasta una famosa Casa de Té de Gaiman.

Según se pudo saber, Mirantes había encarado una fuerte reconversión de toda la estancia, que incluía obras de magnitud, por lo cual se había hecho una fuerte inversión en maquinarias con ese objetivo.

Fuente: Jornada.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*