Este viernes temprano por la mañana, Bomberos Voluntarios de Lago Puelo y El Bolsón debieron intervenir ante un gran incendio en una vivienda en el Paraje Entre Ríos que funciona como hostel. Lamentablemente, las pérdidas fueron totales y una persona debió ser hospitalizada con un principio de asfixia.
En la mañana de este viernes, un incendio devastador consumió una vivienda en el Paraje Entre Ríos, según informó Julián Cayún, responsable de Protección Civil de Lago Puelo. El siniestro se produjo frente al Callejón Los Maitenes, en un predio lindante a la Ruta 16, en una estructura de madera de grandes dimensiones.
Según explicó el incendio de gran magnitud afectó al hostel Quetzal, una construcción de madera de 160 metros cuadrados, situada en una zona de difícil acceso en Lago Puelo. La única persona que se encontraba en el lugar, un hombre, fue trasladada al hospital local debido a síntomas de asfixia.
El hostel, construido en su totalidad con madera rústica y distribuido en dos plantas, no tiene acceso vehicular. Esto complicó la llegada de los servicios de emergencia, quienes debieron recorrer a pie una distancia de entre 160 y 180 metros para llegar al foco del incendio desde donde se encontraban las bombas impulsoras.
Las pérdidas materiales fueron totales debido a las características del inmueble y las dificultades para combatir el fuego. Las autoridades locales continúan investigando las causas del siniestro.
Sé el primero en comentar