Un desalojo en una vivienda de El Bolsón ordenado por la Justicia, derivó en momentos de tensión cuando los ocupantes amenazaron con hacer explotar una garrafa y una mujer se autolesionó. Cinco personas fueron demoradas y como en el lugar también se encontraba un menor, se dio intervención a la SENAF.
Este lunes por la mañana, un desalojo ordenado por el Juzgado en lo Civil, Comercial, Familia y Minería N°11 de El Bolsón en una vivienda ubicada en la calle Sarmiento 3400 culminó con un incidente violento. El personal de la Comisaría 12° de El Bolsón, que asistía al oficial de justicia en el cumplimiento del mandamiento, se encontró con una situación de extrema tensión cuando los ocupantes de la vivienda se negaron a acatar la orden.
Según informaron desde la Comisaría, al momento de ser notificados, los ocupantes reaccionaron agresivamente. Tres hombres y dos mujeres, que se encontraban en la propiedad junto a un menor de dos años, amenazaron con hacer explotar una garrafa y prender fuego la casa. Además, una de las mujeres, de 48 años, manifestó que se autolesionaría.
Ante el riesgo para la vida de los presentes, que incluía al menor, vecinos y al personal policial, se activó un protocolo de emergencia. Se solicitó la presencia de bomberos y una ambulancia del hospital local. Al constatarse olor a gas en el interior de la vivienda, los agentes irrumpieron para controlar la situación.
Cinco personas fueron demoradas: dos mujeres de 48 y 28 años, y tres hombres de 29, 30 y 52 años, quienes se resistieron al arresto. Una de las mujeres presentaba cortes superficiales en un brazo, autoinfligidos con un cuchillo, por lo que fue trasladada al hospital local para recibir atención médica. El menor fue puesto bajo la protección de la SENAF.
Las personas demoradas enfrentan cargos por el delito de atentado y resistencia a la autoridad y quedaron a disposición de la Fiscalía de El Bolsón.
Sé el primero en comentar