Este martes por la tarde, los organismos de emergencia debieron asistir a un caminante oriundo de La Plata que sufrió una fractura en uno de sus tobillos cuando recorría junto a su pareja el sendero que une el sector de Doña Rosa con el camping Hue Nain, a orillas del río Azul.
Según se informó desde Bomberos Voluntarios de El Bolsón, “cerca de las 16hs de este martes se recibió el aviso de un caminante accidentado a orillas del río Azul por lo que rápidamente se despachó una Unidad de Rescate con tres voluntarios”.
El incidente ocurrió cuando el joven de 29 años oriundo de la ciudad de La Plata junto su pareja, caminaban desde el sector de Doña Rosa hacia el camping Hue Nain. En un desafortunado momento, el joven resbaló y sufrió una posible fractura en el tobillo. Fue entonces cuando el equipo de rescate, tras recibir la alerta, se desplazó rápidamente hacia la escena.
El equipo de Bomberos, una vez ubicada a las personas, le brindó la atención primaria al joven. Utilizando una de las férulas adquiridas recientemente por Cuartel, se realizó la inmovilización del tobillo afectado. Además, se contó con el apoyo de personal de Patrulla de Montaña dependiente de Policía de Río Negro que se sumaron al rescate.
Una vez estabilizado, se esperó la llegada de la ambulancia para un traslado seguro al Hospital local para brindarle una atención más especializada y se realizarán controles de rayos x para evaluar la lesión con mayor detalle.
Finalmente, desde Patrulla de Montaña recordaron que se encuentra clausurada la pasarela que une el sendero de Hielo Azul y Hue Nain debido a su mal estado y no se encuentra personal del ANPRALE en el lugar para su control.