Trump asume como presidente de los EE.UU y promete cambios radicales

Trump asumió como presidente: prometió “recuperar” el Canal de Panamá, cambiar el nombre del Golfo de México y llegar a Marte El nuevo mandatario juramentó como el presidente 47 de Estados Unidos. Prometió abandonar el Acuerdo de París, declarar emergencia energética, luchar contra la inmigración ilegal y cambios en las políticas de género. Además, recordó el intento de asesinato y dijo que “Dios me salvó para que EE.UU. sea grande de nuevo”.

El nuevamente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, juramentó como el 47º mandatario del país, prometiendo una serie de medidas controvertidas y ambiciosas. En su discurso de asunción, Trump anunció su intención de “recuperar” el Canal de Panamá, cambiar el nombre del Golfo de México y llevar a cabo una misión tripulada a Marte.

Entre sus promesas más destacadas, Trump aseguró que Estados Unidos abandonará el Acuerdo de París, declarará una emergencia energética y luchará contra la inmigración ilegal. Además, anunció cambios en las políticas de género, aunque no especificó en qué consistirán.

El presidente también recordó el intento de asesinato que sufrió, afirmando que “Dios me salvó para que EE.UU. sea grande de nuevo”. Con 78 años, Trump se comprometió a firmar múltiples decretos para declarar la emergencia nacional en la frontera con México, bloquear la entrada de migrantes y deportar a “millones y millones de extranjeros criminales a los lugares de donde vinieron”.

Trump, conocido por su estilo directo y sus políticas controvertidas, enfrenta un panorama político polarizado y una serie de desafíos tanto a nivel nacional como internacional. Sus promesas de campaña y su enfoque en la seguridad fronteriza y la energía han generado tanto apoyo como críticas, y su administración se perfila como una de las más divisivas en la historia reciente de Estados Unidos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*