Tratamiento tutelar para un joven de Bariloche que admitió haber abusado de su prima

Un joven de actuales 19 años fue declarado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual cometido en perjuicio de su prima. Al momento del hecho, ambos eran menores de edad.

Como era menor al momento del hecho le impusieron un tratamiento tutelar por un año y se evaluarán los informes trimestrales presentados para determinar si, vencido ese plazo, corresponde o no la aplicación de una condena de prisión.

El acusado, que declaró ser estudiante, fue acusado por un hecho ocurrido en una fecha indeterminada, pero en un período comprendido entre el 21 de junio y el 20 de septiembre de 2022.

Según la atribución fiscal, una noche que conducía un vehículo en un trayecto conocido por el grupo familiar, el acusado trasladaba a la niña de 11 años y se detuvo en calle Elordi. Seguidamente abusó sexualmente de su prima y con la clara intención de evitar que lo cuente a terceros, le realizó una serie de manifestaciones que causaron temor a la niña, debido a su corta edad, su vulnerabilidad y el contexto familiar.

El fiscal Gerardo Miranda detalló en audiencia la prueba que había reunido en el expediente y que le permitía sostener la acusación. Planteó un acuerdo con el defensor de menores Javier Ospital, que permitió la declaración de responsabilidad del sujeto en orden al delito de abuso sexual con acceso carnal.

El acusado deberá cumplir un año de tratamiento tutelar a cargo de la SeNAF, institución que deberá controlarlo y realizar informes trimestrales remitidos a la Fiscalía, relacionados con la evolución del mismo.

Además, se aplicó al acusado una pauta de prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio hacia la víctima, por el mismo tiempo del tratamiento.

Fuente: El Cordillerano.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*