Trágica carrera de caballos en Villa Regina: murió un jinete aplastado por el animal

Este lunes por la tarde se confirmó la muerte de Roberto Ibáñez, de 34 años de edad, el jockey que en la mañana del domingo sufrió graves heridas cuando el caballo que montaba se desplomó en plena carrera de un festival hípico que se llevaba adelante en las instalaciones del Club Hípico El Chiripá.

Ibáñez sufrió las heridas en la rodada con el animal y al quedar aplastado por el caballo. Tras ser rescatado en estado inconsciente fue trasladado hasta el Hospital Área Programa de Villa Regina, aunque por la gravedad de la lesión en el cráneo el mismo domingo fue derivado al hospital de General Roca donde permanecía internado en estado reservado.

Para determinar las causales del accidente en el que murió el caballo que montaba Ibáñez, se inició una investigación a cargo del fiscal Juan Carlos Luppi, con el objetivo de dilucidar qué sucedió con el animal, las responsabilidades y su hubo alguna situación que excedió lo deportivo.

Por otra parte, se aguardaban las novedades sobre el estado del jockey. Incluso, se deslizó que el equipo médico evaluaba la posibilidad de una intervención para desinflamar la zona afectada. Sin embargo, esta tarde se confirmó la muerte del jinete.

Ibáñez nació en Cipolletti, su faceta vinculada al hipismo se impulsó en Fernández Oro, localidad en la que residía. En su historial tiene varias victorias y una de las competencias más trascendentes fue en el Gran Premio Carlos Pellegrini en el año 2019.

Cómo ocurrió el accidente

Como se recordará, el hecho ocurrió minutos después de las 10 del domingo cuando se disputaba la cuarta carrera de una competencia que había iniciado a las 8,30 horas y tenía previsto finalizar a las 18 horas aproximadamente. Por accidente el evento fue suspendido.

Como consecuencia de la dura caída y la rodada el animal, llamado “Pobre Jorgito”, murió en el acto. El jinete fue asistido por los asistentes y pocos minutos después trasladado al hospital de Villa Regina.

Allí se constató que, entre otras heridas de consideración, sufrió un traumatismo severo de cráneo por lo que fue derivado al hospital roquense Francisco López Lima.

Por el hecho desde la Fiscalía de Villa Regina se ordenó el inicio de una investigación por “lesiones” para determinar, especialmente, si el animal sufrió un infarto y a qué se debió.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Quinta, personal de Criminalística y el médico veterinario de la policía que realizó una extracción sanguínea del equino para su análisis. En este sentido, se destacó que no hubo restricciones para desarrollar dicha tarea y que desde la organización del evento se hizo entrega de la documentación y los permisos correspondientes.

Fuente: El Cordillerano.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*