![](https://sp-ao.shortpixel.ai/client/to_webp,q_glossy,ret_img,w_1024,h_678/https://www.infochucao.com/wp-content/uploads/2024/10/inaug-planta-de-gas-esquel-1024x678.jpg)
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el presidente de Coopetel, Marcelo Contardi y el intendente de Esquel, Matías Taccetta inauguraron oficialmente el punto de venta de garrafas, cilindros y tanques de granel en la Planta de Gas de Esquel. Tras un esfuerzo de recuperación y reacondicionamiento, el espacio, que estuvo abandonado por 20 años, fue reactivado, obtuvo la habilitación comercial y ahora ofrece una solución para el suministro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el noroeste de Chubut.
“Cuando surgió la idea de reactivar esta planta, que está hace muchísimo tiempo parada, el intendente (Taccetta) me fue a ver a Rawson, dijo que había algunos interesados en Río Negro. Nos juntamos con la empresa, hablé también con el gobernador de Río Negro (Weretilneck) que me dijo que era una empresa seria, comprometida, y que está apostando a ampliarse”, explicó Torres.
El gobernador de Chubut destacó la importancia de la creación de nuevos puestos de trabajo y que “todas las inversiones en la provincia son siempre una buena noticia. Estamos comprometidos a agilizar los procesos y brindar el apoyo necesario. Insisto, lo más crucial al gobernar es generar empleo, y nuestra provincia cuenta con un gran potencial y muchas oportunidades por ofrecer”.
Por su parte, el presidente de Coopetel, Marcelo Contardi aseguró que la cooperativa logró instalarse en Esquel gracias a la buena predisposición del gobernador, del intendente y del Ejército Argentino: “Para Coopetel es muy importante tener presencia en Esquel. Vamos a vender gas propano, un combustible de mejor calidad que el butano y que puede mejorar la calidad de vida para la gente, sobre todo en zona rural”.
“No es solamente una inauguración, sino ver cómo la empresa va creciendo y va generando puestos de trabajo. Y esto también se suma a las inversiones que han llegado. Veníamos de un decrecimiento en cuanto a la economía local, y creo que esta es una gran expectativa de que se pueden hacer las cosas mejor, que el Estado tiene que ser facilitador”, agregó el intendente de Esquel, Matías Taccetta.
El Punto de Venta está ubicado en la Ruta 259 y estará operativo de lunes a viernes, de 8 a 14, brindando a los residentes de Esquel y zonas aledañas acceso a envases con gas propano, un combustible de alta capacidad calorífica, a un precio actual de $18.000 por garrafa.
Se avanza en el próximo paso para la puesta en marcha integral de la Planta que requiere un convenio entre el Ejército Nacional, propietario de las tierras, la Provincia de Chubut y Coopetel.
De esta manera, Coopetel continúa trabajando para optimizar los servicios energéticos en la región, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad y el desarrollo. Además, la ubicación estratégica de esta planta permitirá resolver en una próxima etapa las dificultades de suministro de gas a granel en toda la región chubutense.
Sé el primero en comentar