Así lo indicó Diego Cordero, presidente de la Cámara de Turismo de El Bolsón. Además llevó adelante un balance de lo que será esta temporada turística y aproximó porcentajes de ocupación.
El presidente de la Cámara de Turismo de la localidad, Diego Cordero, fue consultado por FM de la Cordillera de cara a la temporada turística de verano. “Tuvimos poco caudal de público en lo que fueron las fiestas de navidad, pero a fin de año un poco más”, dijo.
Cordero anticipó que “entre el 5 y 8 de enero caerá el grueso de la gente y la estamos esperando para darle el mejor servicio que podamos”.
“En enero tenemos muy buena expectativa porque es un mes en el cual se vende prácticamente solo. Tenemos un pico hasta el 20 de enero y ahí baja un poco”, dijo. Asimismo, expresó su inquietud con respecto al próximo mes: “Hay una preocupación en febrero y obviamente en marzo”. De todos modos, expresó que “enero será una buena temporada en donde vamos a superar el 50 por ciento de reservas”.
Cordero comentó que los números son muy difíciles de establecer ya que “va cambiando la idiosincrasia de los turistas que visitan El Bolsón. Antes reservaban con mucha más antelación y ahora no”.
Resaltó la importante de la realización de la Fiesta Nacional del Lúpulo. “La Fiesta es muy importante para todos los comerciantes. El año pasa
La Cámara participa en muchas mesas mixtas, con el municipio y la Provincia. “Todo el año trabajamos de manera conjunta. Lo que necesitamos es que el área de marketing y promoción trabaje con profesionales y con mucha anticipación a lo que son las temporadas y los fines de semana largos”, dijo al respecto.
Precios
En relación con el valor de los alojamientos, Diego Cordero mencionó que los valores que se están manejando son muy amplios. “Arrancás en departamentos desde $65.000/$70.000 para cuatro personas y a partir de ahí empezás a subir, según ubicación y servicios que prestan y llegás a $150.000”, dijo.
Sé el primero en comentar