Suspenden un evento deportivo en El Hoyo por el alto costo a raíz de una ordenanza municipal

La Cámara de Comercio de El Hoyo había organizado para este sábado 12 de octubre una carrera de atletismo denominada “La Vuelta” buscando movilizar el turismo en la localidad, pero según informaron, debió ser suspendida a causa del alto costo que impone una ordenanza municipal que obliga a contratar por seguridad a los Bomberos, lo que significa un costo de $500.000.

Según indicó Ivana Leyton, presidente de la Cámara de Comercio de El Hoyo, “este miércoles por la noche tuvimos un inconveniente por fuera de la organización de la carrera que veníamos planificando por lo que debimos suspenderla hasta nuevo aviso”.

“Hay una institución que nos está cobrando un monto muy elevado para nosotros ya que este evento lo estamos organizando totalmente a pulmón, con un costo de inscripción sumamente bajo, por lo que no podemos costear esa suma de dinero” explicó, agregando que “sin pagar ese monto, el Municipio no nos puede autorizar el evento a raíz de las exigencias de una ordenanza vigente”

Asimismo, aclaró que “la carrera se va a realizar en otro momento ya que tenemos todo prácticamente listo” remarcando que “el resto de las instituciones nos acompañan ya que la carrera significaba un flujo de gente importante en materia turística”, al tiempo que señaló que “hoy tuvimos que empezar a llamar a muchos corredores que ya estaban inscriptos y estaban decepcionados ya que ya tenían reservado el alojamiento en la localidad y planificado su viaje”.

Leyton explicó que “salvo por notas, no hemos podido tener contacto con las instituciones, como para tratar resolver la situación y que nos sirva ambas partes”.

Asimismo, detalló que “desde la Municipalidad avalan nuestra carrera porque es un solo paso el que nos está faltando. Los seguros de responsabilidad civil para los corredores están emitidos. El Hospital también nos acompaña, aun teniendo pocos recursos, se habían comprometido a estar activos durante el evento, pese a que al ser una carrera de calle tampoco implica tanto riesgo”.

“Nosotros como Cámara planificamos a través del deporte tener un movimiento turístico diferencial pero no pesamos que íbamos a tener tantos palos en la rueda, pero seguiremos apostando a lo mismo, esperando poder solucionar esta situación y llevar a cabo la carrera”, remarcó.

Cabe señalar que desde la norma dictada por el Concejo Deliberante, no se imponen costos, sino la disposición de contratar a Bomberos Voluntarios como única opción en materia de seguridad, quedando el valor a criterio de la institución.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*