SPLIF recuerda la prohibición de hacer quemas ante persistencia de la emergencia ígnea

Desde el SPLIF El Bolsón recordaron que se mantiene la prohibición de hacer fuego al aire libre debido a que perdura el riesgo alto de incendios forestales

El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de El Bolsón emitió un recordatorio a la comunidad sobre la continuidad de la prohibición de quemas, a pesar de la disminución de la temperatura y algunas lluvias registradas en la zona.

Según indicaron, “aunque las condiciones climáticas han mejorado, aún estamos bajo Emergencia Ígnea y no se han habilitado las quemas de residuos forestales”. Explicaron que “el material vegetal continúa seco y la tierra no ha absorbido suficiente humedad, lo que hace que el combustible fino, como pastos y ramas finas, siga siendo propenso a propagar incendios”.

Además, advirtieron sobre la previsión de días más cálidos en los próximos días, junto con un aumento en la afluencia de visitantes debido al fin de semana largo de Semana Santa, lo que incrementa el riesgo de incendios.

A pesar de la situación, destacaron la colaboración de los vecinos durante la temporada de incendios, tanto tomando precauciones como informando sobre posibles columnas de humo al número de emergencia correspondiente.

Es importante recordar que la Emergencia Ígnea se mantendrá vigente hasta el 30 de abril y la apertura de la temporada de quemas de residuos forestales dependerá de las condiciones meteorológicas.