La Dirección de Policía de Investigaciones (DPI) de la Comarca Andina llevó a cabo este viernes una serie de allanamientos en relación con una denuncia de abuso sexual en la localidad de El Hoyo. Los operativos resultaron en el secuestro de armas, municiones, dispositivos electrónicos, vehículos, productos íntimos y documentación relevante.
En total, se realizaron siete registros domiciliarios y cinco vehiculares, incautándose una camioneta pick up, diez armas de fuego (seis largas y cuatro cortas) y 508 cartuchos de diversos calibres. Además, se identificó a los residentes de las propiedades inspeccionadas.
En el primer allanamiento, en el Callejón Paladino, se secuestró una pick up Nissan y se levantaron muestras odoríficas. También se registraron una Fiar Fiorino, una Ford F-100 y un furgón Iveco, de los cuales se tomaron 4 muestras de hisopado para ADN.
Además, se incautaron dos teléfonos celulares, un cargador de pistola Bersa con 12 cartuchos, varios cartuchos de diferentes calibres, vainas servidas, psicofármacos, un frasco de solución sedante, un recibo de encomienda, un acta judicial de prohibición de acercamiento y una cámara de videovigilancia.
En el segundo allanamiento, en un lote de la calle Catarata Norte, se encontraron preservativos, gel íntimo, ropa interior, anotaciones, una cámara de videovigilancia, pastillas anticonceptivas y mochilas.
El tercer procedimiento en la misma dirección resultó en el secuestro de botellas, papel higiénico usado, un cepillo de dientes y filamentos pilosos.
El cuarto operativo, también en la calle Catarata Norte, resultó en la incautación de cuatro rifles, cuatro revólveres, una pistola y municiones de diversos calibres.
En la quinta diligencia, en un estudio jurídico en la calle Islas Malvinas al 500, se secuestraron una camioneta Amarok, elementos de computación, documentación y tarjetas de Migraciones, un teléfono celular y dispositivos electrónicos, ropa, muestras de hisopado de un preservativo usado, anotaciones, boletos de viaje, geles lubricantes, cajas de preservativos y una videograbadora.
Los dos últimos allanamientos se llevaron a cabo en departamentos ubicados en la calle Islas Malvinas.
Las diligencias, realizadas simultáneamente, contaron con la colaboración de personal de las comisarías de Lago Puelo, El Hoyo, la Comisaría de la Mujer local, la División Rural de El Maitén y el Gabinete de Criminalística. Participaron el fiscal jefe Carlos Diaz Mayer y cinco funcionarios del Ministerio Público Fiscal.