Un joven oriundo de Bariloche permaneció sumergido durante dos minutos en el río Manso, unos 60 km al sur del Bariloche, y se encuentra internado en grave estado.
Tal como informaron desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, el hombre –que no sabía nadar– se encontraba este lunes en el camping Viejo Manzano, en la zona del lago Steffen, e intentó cruzar el río. Fue arrastrado por la correntada unos 50 metros y se hundió en un remolino sin poder salir.
El administrador del camping dio aviso de la situación al jefe de la Zona Sur del parque nacional, mientras dos turistas presentes en el lugar ingresaron al río para rescatar al accidentado, que estuvo alrededor de dos minutos sumergido. Una médica traumatóloga que también estaba en el sitio de visita comenzó luego a practicarle las primeras maniobras de RCP.
“Cabe destacar que desde la denuncia inicial hasta el encuentro de los guardaparques y la ambulancia transcurrieron alrededor de 30 minutos, y que, tras recibir RCP tan solo dos minutos desde su accidente, el paciente logró ser trasladado con signos vitales”, indicaron desde el área protegida.
Fuente: La Nación.