Fruto del trabajo conjunto entre la Dirección General de Servicios Públicos de la provincia de Chubut y el municipio local se logró restablecer el servicio de agua corriente en dos barrio de El Hoyo.
La faltante de agua en el Valle del Pirque se registró por denuncias de sus vecinos y vecinas el día jueves 2 de enero. Ante los reclamos las autoridades pertinentes prestaron su servicio para restablecer el abastecimiento.
Resultado del trabajo encabezado por la Dirección General de Servicios Públicos de Chubut, con la colaboraciones de la Municipalidad de El Hoyo, como muestra de su colaboración con la provincia, regresó el flujo de agua normal a dos de los barrios de aquella localidad, incluyendo Valle del Pirque.
A fin de poder lograrlo se compraron dos llaves de limpieza y se inyectó agua a la red para poder limpiar y que el agua vuelva a correr de forma regular.
De esta manera se podrá aliviar las cañerías cuando se encuentre obstruida y permitirá una mejor presión en la distribución de las redes menores.
Los trabajos continuarán para optimizar el sistema y la presión normal deberá verse reflejada en los hogares en el transcurso del día sábado 4 de enero.
Sé el primero en comentar