Durante el todo el año la localidad de El Hoyo llevó a cabo 8 jornadas de castraciones, vacunación antirrábica y distribución de antiparasitarios en distintos parajes y barrios.
Con un trabajo conjunto entre organizaciones protectoras de la localidad, el acompañamiento de la provincia, profesionales en salud animal y trabajadores del municipio, se hizo un gran avance para el control de la población animal y de la tenencia responsable de mascotas en la comunidad.
Las jornadas se llevaron a cabo en distintos parajes y sectores del municipio, incluyendo El Sauzal, Rincón de Lobos, Currumahuida, El Pedregoso, El Desemboque, Catarata Norte, Centro y en el Predio de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina.
Las intervenciones se realizaron bajo un esquema de tarifa social, permitiendo que los servicios fueran accesibles para toda la población en un trabajo conjunto con las protectoras de animales locales lideradas por Míriam Pérez.
Además, la jornada de hoy fue gratuita gracias a la colaboración de la Fundación del Banco Chubut.
Esta iniciativa, impulsada por el municipio y organizaciones locales, buscó no solo prevenir el abandono y maltrato animal, sino también mejorar las condiciones sanitarias de la comunidad. La respuesta de los vecinos fue positiva, reflejando el compromiso colectivo hacia un entorno más equilibrado y saludable para los animales y vecinos.
Paula Kusnica, Coordinadora de Inspectoría General de El Hoyo, aseguró que “esta es una política de Estado sistemática que apunta a controlar las enfermedades zoonóticas, la sobrepoblación y maltrato animal y trabaja sobre la tenencia responsable de mascotas”, aseguró.
Desde el municipio, se agradece a todos los profesionales veterinarios, voluntarios y vecinos que participaron activamente en esta tarea a lo largo del año. Asimismo, se invita a la comunidad a seguir apoyando estas acciones en el futuro para garantizar la sostenibilidad del programa.
Las próximas actividades y jornadas se comunicarán en los canales oficiales del municipio de El Hoyo.
Sé el primero en comentar