![](https://sp-ao.shortpixel.ai/client/to_webp,q_glossy,ret_img,w_709,h_591/https://www.infochucao.com/wp-content/uploads/2024/01/mural-grupo-jen.jpg)
El 25 de enero del año 2011, en Ruta 40 en el ingreso norte a El Bolsón, un conductor alcoholizado le quitaba la vida a Juan, Eugenio y Nehuén, tres mochileros que se encontraban visitando nuestra región. En conmemoración de este trágico hecho y buscando que no se repitan este tipo de incidentes es que en nuestra localidad el próximo sábado se llevará a cabo la “Jornada sin Alcohol”
Enrique Schott, padre de uno de los jóvenes que perdió la vida y referente del Grupo JEN, recordó que “un día como hoy hace 13 años atrás, ocurrió un hecho que cambio la vida por completo a nosotros y a muchos otros”, señalando que “desaparecieron sueños y se nos vino encima una pesadilla que jamás imaginamos: nuestro hijo había muerto junto con sus amigos.
“Habían muerto en un hecho absurdo, totalmente evitable y sin embargo había sucedido y no había vuelta atrás” enfatizó.
Enrique indicó que “recogimos los pedazos de esta tragedia y tratamos de construir, algo que sirviese y que evitara en el futuro estos hechos totalmente evitables, que fuera un punto de inflexión entre la tragedia y la defensa de la vida”, agregando que “buscábamos que fuera una acción que recordara lo que paso, como una enseñanza, una lección de lo que se debe cuidar a toda costa, la vida”.
“Esa noche Juan, Eugenio y Nehuen terminaron con sus sueños. Nosotros queremos que a nadie más les quiten sus sueños, por eso estamos aquí” finalizó.
![](https://sp-ao.shortpixel.ai/client/to_webp,q_glossy,ret_img/https://www.infochucao.com/wp-content/uploads/2021/08/logo-bajada-08-150x150.jpg)
Cabe recordar que desde hace varios años, en conmemoración de esta trágica fecha y buscando generar conciencia en lo que tiene que ver con la seguridad vial, el Concejo Deliberante de El Bolsón dictó una ordenanza donde se creó primero la Noche sin Alcohol y luego lo que es actualmente, la Jornada sin Alcohol, a llevarse a cabo el último sábado del mes de enero de todos los años en donde no está permitida la venta ni expendio de bebidas alcohólicas desde las 8 de la mañana de ese sábado, hasta el mismo horario del domingo. La medida posteriormente se replicó también en El Hoyo donde ya se confirmó su aplicación desde el Municipio y también lo aprobó el Concejo Deliberante de Lago Puelo.