Un insólito hecho de inseguridad tuvo lugar este lunes en el centro de El Bolsón, cuando un individuo ingresó sin ningún impedimento a un instituto de inglés y se llevó la bicicleta de uno de los alumnos. En la puerta del establecimiento, el ladrón dejó una lámpara de madera, que aparentemente también había sido robada. Todo el incidente fue captado por las cámaras de seguridad de la zona.
El padre del joven afectado relató: “El ladrón venía de robar unas lámparas de madera, las cuales dejó tiradas en la vereda para seguir robando. Primero entró a una panadería ubicada al lado del instituto de inglés Lenguas Vivas, allí compró o pidió algo y al salir subió a un sector del instituto. Al no poder entrar, merodeó por el lugar hasta que encontró la bicicleta de mi hijo y se la llevó andando, todo esto frente a las cámaras de seguridad”.
Con indignación, agregó: “Es increíble la impunidad con que se mueven los ladrones en nuestra ciudad. Cualquiera puede entrar a un instituto privado lleno de niños y profesores y llevarse lo que no es suyo, así como si nada”.
Según informó, la policía calificó el incidente como hurto, un delito menor. “Me dijeron que ya lo tienen individualizado, pero como es una persona en situación de calle, tienen que ver dónde pudo haber dejado escondida la bicicleta o si ya se deshizo de ella”, explicó el padre.
Este padre también expresó su frustración: “Esto queda para la historia, como otro hecho más de inseguridad de los tantos que se registran en nuestra ciudad. Mientras nosotros debemos seguir pagando las cuotas de la bicicleta que ya no tiene mi hijo, la cual habíamos comprado hace solo dos meses para que pudiera ir a estudiar al secundario, a gimnasia y a estudiar”.
Se compartió una imagen de la bicicleta robada, solicitando a la comunidad cualquier información que permita localizarla. Si alguien la ve o si es ofrecida a la venta, pueden aportar datos al celular 2944532264. Se ofrece una recompensa para quien ayude a recuperarla.