Desde el Movimiento de Trabajadores y Trabajadoras Excluidos (MTE) denunciaron el robo de cinco computadoras, tres garrafas, alimentos y otros objetos de valor en la Biblioteca del Río, en el barrio Los Hornos. Paola Oyarzo, referente del Movimiento expresó su tristeza y destacó la falta de apoyo gubernamental. La comunidad organiza una Peña Solidaria para recuperar lo perdido y continúa colaborando con la reconstrucción de viviendas en Epuyén tras los recientes incendios.
En una preocupante denuncia realizada por los vecinos del barrio Los Hornos, se dio a conocer un lamentable robo en la Biblioteca del Río, que no solo afectó al espacio que funciona cultural y socialmente, sino que también afectó al merendero local. Según el testimonio de una vecina del barrio, fueron sustraídos del lugar cinco computadoras, tres garrafas pertenecientes al merendero, alimentos destinados a comedores y varios otros objetos de valor.
Paola Oyarzo, referente del Movimiento de Trabajadores y Trabajadoras Excluidos (MTE), contó que desde la organización se encontraban sosteniendo algunas actividades en la Biblioteca. Allí acopiaban lo que fueron guardando y distribuyendo en el marco de la campaña Ni un pibe con hambre. “Los espacios se pueden sostener gracias a las donaciones de esta campaña”, indicó Oyarzo.
La referente del MTE expresó su descontento y tristeza ante estos hechos. “Durante esas semanas, después del robo, muchos pibes no pudieron tener una merienda, tomar algo caliente”, afirmó, resaltando la falta de apoyos gubernamentales para el mantenimiento de comedores y merenderos.
“Nosotros nos vamos a seguir organizando, vamos a salir adelante, pero te da tristeza que en este pueblo que es chico, pasen estas cosas”, dijo Oyarzo en relación a los robos que sufrieron diferentes espacios comunitarios, como el Almacén de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) o el Mercado rural de Mallín Ahogado.
La comunidad de Los Hornos se encuentra en estado de alerta, demandando mayor compromiso colectivo para prevenir dichas situaciones y proteger los espacios comunitarios que tanto aportan al desarrollo y bienestar del barrio. “Vamos a hacer una Peña Solidaria, para recuperar las garrafas y los alimentos robados, con un valor de entrada sugerido o un alimento no perecedero. Nuestra organización siempre esta dispuesta a reorganizarse justamente”, aseguró la referente. En ese sentido, invitó a juntarse y disfrutar para poder recuperar un poco de lo perdido en el robo.
Solidaridad con los y las afectadas por el Incendio en Epuyén
“Estamos colaborando con la reconstrucción de viviendas afectadas por los incendios en Epuyén”, expresó Oyarzo, en torno a la solidaridad que se desprende con las familias afectados por el incendio que arrasó con gran parte de la Rinconada, zona del Lago y continúa ardiendo en el bosque al sureste de la localidad. “Antes de que venga el invierno, queremos poder dar una mano, para que reconstruyan sus casas”, aseguró la referente.
En ese mismo sentido, comentó que “buscamos artículos de limpieza, de higiene personal y calzado de trabajo en buen estado”. Además reciben: cereales, agua mineral, utencillos de cocina, frutas, artículos de farmacia; y elementos para la construcción de viviendas como caños de agua, hierros, cemento, lámparas, cables, ladrillos, tanques de agua, clavos y nylon.
Las donaciones son recibidas en la misma Biblioteca del Río, en le horario de 8 a 12hs.
Sé el primero en comentar