![](https://sp-ao.shortpixel.ai/client/to_webp,q_glossy,ret_img,w_1024,h_768/https://www.infochucao.com/wp-content/uploads/2024/09/comisaria-12-sept-1024x768.jpg)
Durante la madrugada del sábado, una camioneta que había sido dejada estacionada en el centro de El Bolsón, fue sustraída. Horas más tarde apareció encajada en la zona de Maderera, en Lago Puelo. No fue el único vehículo sustraído estos días en la Comarca Andina.
En dialogo con InfoChucao, el comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de Comisaría 12° de El Bolsón, informó que “el día sábado cerca de las 5:40hs recibimos una denuncia por parte de un ciudadano con domicilio en la localidad de El Hoyo, donde daba cuenta que le había sido sustraído su camioneta que había dejado estacionada cerca de las 3:30hs en calle Dorrego, en el centro de esta localidad”.
Mariñanco señaló que “de inmediato se comenzaron con las investigaciones y se pudo determinar que el rodado había sido hurtado sin ejercer violencia ya que no se encontraron fragmentos de vidrios en el lugar”, agregando que “rápidamente se dio aviso a las comisarías de la región como así también a los destacamentos y puestos camineros”.
“Posteriormente, ya cerca del mediodía tomamos conocimiento que dicho vehículo, una Ford Ranger color gris, había sido hallada por personal de la Comisaría de Lago Puelo en un camino del paraje Maderera, en cercanías de la Ruta 16 en estado de abandono” detalló el comisario, indicando que “la camioneta se encontraba encajada debido a la dificultad que presentaba el terreno”.
Tras el hallazgo, personal de Criminalística de Policía del Chubut trabajó en el levantamiento de evidencia y posteriormente ya en horas de la tarde, una vez finalizadas las diligencias, fue restituido a su dueño.
El comisario remarcó que “en comunicación con comisario de Lago Puelo pudimos tener conocimiento que ese mismo día en horas de la mañana, se había tomado cuenta de la sustracción de otros dos vehículos”.
Finalmente, el funcionario policial detalló que “como parte de la investigación, se está monitoreando las cámaras de seguridad para intentar identificar a los autores del hecho”.
Sé el primero en comentar