Roban una placa de bronce de la Biblioteca Sarmiento de El Bolsón

La Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en pleno centro de El Bolsón, fue víctima de un robo recientemente. Una placa de bronce con el nombre de la institución, que había sido colocada en su fachada hace más de 40 años, fue sustraída durante el fin de semana.

Adriana Bomparola, integrante de la Biblioteca Sarmiento, relató: “Nos encontramos este lunes con que la placa de bronce que tenía nuestro nombre y que estaba colocada sobre la pared en el ingreso, se la habían robado”. Bomparola añadió que días antes habían notado la falta de uno de los tornillos, también de bronce, pero no imaginaron que esto fuera un indicio de un robo inminente.

Se presume que el robo ocurrió durante el fin de semana y que el objetivo es vender la placa como metal. Bomparola subrayó la antigüedad y el valor patrimonial de la placa: “Esa placa había sido colocada cuando se inauguró esta parte de la Biblioteca hace más de 40 años atrás”. Además, destacó que “esto no solamente es un hecho de inseguridad sino también es un daño hacia nuestro patrimonio e identidad, más teniendo en cuenta que la biblioteca es de todos por eso duele más”.

Bomparola expresó su preocupación por la seguridad en el área: “Ya desde hace un tiempo que venimos pidiendo a Policía, un poco más de atención para todo este sector, que, pese a que está en pleno centro de la localidad, ha sufrido diferentes hechos delictivos o de vandalismos”.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad: “Apelamos a que no sea comprada si llega a ser ofrecida a la venta y o quizás quien se la llevó se arrepienta y la puede devolver”.