Riesgo extremo de incendios: detectan a un turista haciendo fuego en un área protegida

Este jueves por la tarde, personal de Patrulla de Montaña detectó en la margen del lago Soberanía, dentro del ANPRALE, a una persona oriunda de Santa Fe acampando y haciendo fuego en un lugar donde están prohibidas ambas actividades. Cabe recordar que en toda la región el riesgo de incendios es extremo y rige en toda la provincia la Emergencia Ígnea.

Según detalló el sargento primero Maximiliano Olivares, a cargo de la Patrulla de Montaña, perteneciente a Bomberos de Policía de Río Negro, “este jueves, en momento en que se realizaban tareas de prevención por motivo de la realización de una nueva edición de la Marcha por la Soberanía hacía el Lago Escondido, al llegar a la margen del lago Soberanía dentro del ANPRALE, el responsable de la manifestación nos informó que había una persona ajena a la marcha que había llegado ayer por la noche y había acampado y hecho fuego en este sector”.

Olivares señaló que “cuando llegamos, cerca del mediodía, el fuego seguía prendido y sin ningún tipo de cuidado por lo que se procedió a identificar a la persona y se notificó a la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia para que labre el acta de infracción correspondiente”.

Cabe señalar que los integrantes de la marcha también estaban acampando en este lugar, pero sin hacer fuego. En este sitio del ANPRALE solo está habilitado el uso diurno y no se permite ni el pernocte ni hacer fuego. Además, rige en toda la provincia la Emergencia Ígnea que prohíbe hacer fuego al aire libre debido al riesgo extremo de incendios que se registra.