La Municipalidad de Lago Puelo, bajo la dirección del intendente Iván Fernández, ha dado un paso significativo hacia el desarrollo de la infraestructura local mediante una reunión clave con la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) y la destacada dirigente política Jacqueline Caminoa. Este encuentro, celebrado recientemente, ha permitido delinear una serie de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.
En la reunión, estuvieron presentes el secretario de Infraestructura, Energía y Planificación de la provincia, Hernán Tórtola; el director general de Servicios Públicos de la Provincia, Ezequiel Suazo; la diputada provincial Jacqueline Caminoa; el jefe de la Delegación Noroeste de Servicios Públicos, Mauro Palma; el viceintendente Pablo Lapitzondo y el secretario de Obras y Servicios Públicos de Lago Puelo, Gustavo del Agua.
Durante la reunión, se discutieron varios proyectos de obras públicas que están en marcha y otros que se proyectan para el futuro cercano. En diálogo con FM de la Cordillera, la diputada provincial Jacqueline Caminoa aseguró que “sin financiamiento no se puede solucionar lo que en muchos años no fue atendido”, haciendo alusión a la falta de inversión en obras públicas para Lago Puelo.
Estas reuniones buscan abordar los desafíos actuales y desarrollar estrategias para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a estos servicios esenciales. En palabras de la legisladora provincial, la articulación entre el Gobierno provincial y el municipal es de vital importancia, ya que posibilita la rápida respuesta ante los inconvenientes que atraviesa la población de Lago Puelo.
Palabras del intendente municipal
En un comunicado público, el intendente Iván Fernández expresó que “son múltiples las problemáticas que estamos atendiendo, incluso varias de ellas no dependen directamente del Municipio, pero de igual forma se trabaja en conjunto con la institución que corresponda para llevar soluciones que es lo que más nos importa, pero ahora que algún partido político salga a decir que en un año de gestión se tienen que solucionar todos los problemas que tienen ocho años de arrastre es ridículo”.
También, el funcionario resaltó que “ellos fueron gobierno durante la mitad de esos 8 años, los más decadentes en la historia de nuestro pueblo, y no sólo no hicieron nada relevante y no trajeron ninguna solución a estas problemáticas si no que incrementaron fuertemente el problema, aumentando la cantidad de usuarios sin sumar nuevas captaciones de agua. En sus cuatro años de gobierno era el momento para poner en práctica esos extraordinarios proyectos que dicen tener, pero no hicieron absolutamente nada, perdieron las elecciones dos veces y ahora vienen a decir que tienen grandes proyectos. Es hasta chistoso” y “por dignidad deberían llamarse a silencio mientras nosotros seguimos trabajando todos los días en la reconstrucción de Lago Puelo”.
Sé el primero en comentar