Recuerdan que permanece la prohibición de hacer fuego

El SPLIF El Bolsón informó que aportó una cuadrilla de 5 combatientes con herramientas y un móvil al combate del incendio iniciado el lunes 5 de febrero en Arroyo Cretón, Brazo Tristeza en la jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi y que permanece con una intensa actividad. Este incendio se suma al que hace dos semanas se combate en el Parque Nacional Los Alerces y que ya afecta la jurisdicción provincial de Chubut.

Desde el organismo recordaron que las condiciones en la región permanecen extremas, hay emergencia ígnea en Río Negro y en Chubut por lo que se recuerda a la población que no se puede realizar fuego al aire libre. Pese a que se registraron algunas precipitaciones, la región sigue afectada por vientos intensos y temperaturas extremas que hacen que cualquier fuego sea difícil de controlar.

Asimismo, enfatizaron que “debemos evitar daños irreparables” recordando “no hacer fuego y ante cualquier columna de humo dar pronto aviso al 911 o al 103”.