![](https://sp-ao.shortpixel.ai/client/to_webp,q_glossy,ret_img,w_1024,h_683/https://www.infochucao.com/wp-content/uploads/2024/11/rio-manso-1024x683.jpg)
Tras la tragedia ocurrida el martes por la tarde en la zona de El Manso, desde el Ministerio Público Fiscal se investiga el caso para determinar las responsabilidades de quienes organizan y comercian la excursión.
Una actividad recreativa en el río Manso, a mitad de camino entre Bariloche y El Bolsón, se convirtió en tragedia cuando una mujer que practicaba rafting sufrió un vuelco con su embarcación y murió. En el transcurso de este miércoles fuentes oficiales confirmaron su identidad.
A casi 24 horas del trágico suceso, se confirmó que la víctima fatal se llamaba Silvia Mónica Trejo. La mujer era oriunda de Quilmes, Buenos Aires, y tenía 60 años.
Previo a su muerte, Trejo se encontraba practicando rafting en el río Manso a la altura del kilómetro 12 de la Ruta 83. Si bien aún no se esclarece la situación, se supo que la embarcación de la mujer volcó y tras esto fue arrastrada 400 metros por el río. Cuando la rescataron, Trejo ya se encontraba sin vida.
Según se informó la mujer se encontraba practicando rafting con una empresa de turismo de Bariloche cuando, por circunstancias que se intenta esclarecer la embarcación volcó.
Este tipo de gomones que se utilizan para la práctica del rafting suelen ir con siete u ocho personas, más dos kayaks que guían, uno adelante y otro atrás. En esta ocasión, la embarcación se dio vuelta y rescataron a las personas, pero la corriente del río arrastró a la mujer cerca de 400 metros.
Sin embargo, el rescate tuvo un fatal desenlace. Uno del kayak logra rescatar a la mujer y empezaron a realizarle maniobras de RCP en el mismo gomón. Minutos más tarde, cuando llegó la ambulancia, se constató su muerte.
La mujer se encentraba junto a dos amigas que pudieron ser rescatadas sin inconvenientes.
Desde el Ministerio Público Fiscal confiaron que el caso está siendo investigado ya que buscan esclarecer la causa del accidente y en tanto no tengan los resultados de las pericias, no brindarán información para «no entorpecer la investigación».
Fuente: Río Negro.
Sé el primero en comentar