¿Puerta giratoria?: un delincuente reincidente fue detenido robando en un comercio. Recuperó la libertad y las horas ya estaba robando de nuevo

Un delincuente que la semana pasada recuperó la libertad tras ingresar a robar en una agencia de autos fue detenido nuevamente este fin de semana luego de hurtar elementos en un comercio. A pocas horas de ser liberado, el individuo volvió a delinquir.

El comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de la Comisaría 12° de El Bolsón, informó que “el sábado a las 11:30 de la mañana se recibió un aviso desde el Servicio de Emergencias 911 sobre un robo en un comercio ubicado en la avenida San Martín, entre Güemes y Beruti. Un hombre ingresó al local y, aprovechando que la empleada estaba ocupada en otro sector, se apoderó de varias prendas de vestir antes de darse a la fuga”.

“Constituido el personal policial en el lugar y habiendo visualizado las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio, se procedió a interceptar al sospechoso a pocos metros del lugar”, detalló el comisario, señalando que “se trata de un hombre mayor de edad que ya había estado detenido durante la semana por delitos contra la propiedad”.

Mariñanco indicó que “este hombre quedó detenido por el delito de hurto en grado de flagrancia con intervención de la Fiscalía local, y ya el domingo a las 7 de la mañana, por directivas de la Justicia, recuperó la libertad”.

Continuando con las intervenciones policiales, el comisario agregó que “la misma persona, cerca de las 10:40 de la mañana, protagonizó otro hecho cuando la propietaria de un supermercado, al observarlo ingresar, lo reconoció como el mismo que días antes había sustraído bebidas alcohólicas, por lo que convocó al 911”.

“Este sujeto, al darse cuenta de la llegada del personal policial, agredió físicamente a la propietaria y a una empleada con patadas y golpes de puño, provocándoles lesiones leves”, detalló el funcionario policial. Nuevamente, los uniformados procedieron a su detención, iniciando otra causa judicial, en este caso por hurtos reiterados y lesiones.

Finalmente, Mariñanco remarcó que “luego de permanecer detenido por algunas horas, cerca de las 22 horas del mismo domingo recuperó la libertad conforme a lo dispuesto por la Fiscalía que interviene en este último hecho”. El comisario enfatizó que “la Policía de Río Negro está realizando todos los trámites correspondientes, y es la Justicia quien dispone sobre la libertad o prisión preventiva del sujeto”.

“Esperemos que no ocurra nada más grave”, alertó el comisario, explicando que “esta persona se está tornando cada vez más violenta”.