Vecinos y vecinas de Mallín Ahogado y Villa Turismo reclamaron por el abastecimiento de agua en aquellos parajes. El delegado del Departamento Provincial de Aguas rionegrinas, Matías Torman, brindó precisiones acerca de las obras y trabajos que se vienen realizando al respecto.
Para quienes viven en Mallín Ahogado y el barrio bolsonés de Villa Turismo los veranos suelen ser complicados. El registro de faltante de agua es una constante durante los meses más calurosos del verano, particularmente en el mes de febrero. Previendo estos inconvenientes, Matías Torman, delegado del Departamento Provincial de Aguas (DPA) en El Bolsón aseguró que “el problema es cuando nos falta agua del pedregoso”.
“El canal cementado que viene del Perito Moreno, y abastece en su final a un reservorio de agua, estas semanas está al límite, entonces estamos evaluando derivar desde otro canal para poder mantener un buen caudal”, afirmó Torman dando cuenta de los trabajos que viene realizando desde la autoridad provincial.
“Todavía hoy tenemos agua para poder repartir”, aclaró el funcionario. “Generalmente en febrero se interrumpe el abastecimiento entre uno, dos o tres días y después vuelve”, explicó.
Respecto a la escasez de agua en el barrio de Villa Turismo, sucede que particularmente desde el mismo arroyo se abastece el riego y el agua potable, “ese es inconveniente”, afirmó el delegado del DPA. Asimismo, aseguró que “en los horarios de alta demanda no alcanzan a llenarse los piletones de abastecimiento”.
En ese sentido, Torman comentó que “las altas temperaturas nos están jugando una mala pasada”. Y recomendó a los vecinos y vecinas “dejar para horarios más nocturnos el llenado de piletas o lavado de coches, que es en el momento que suele haber menos demanda”.
Sé el primero en comentar