Posibilidad de que se produzca la primera nevada del año en la Comarca Andina

En las últimas horas, el ingreso de un frente frio y húmedo provoca en toda la Región Cordillerana precipitaciones persistentes y hasta la posibilidad de nevadas en zonas bajas.

El pasaje de un frente frío y húmedo del sudoeste proveniente del Océano Pacífico provoca desde el miércoles por la tarde periodos de viento con precipitaciones persistentes en forma de lluvias y nevadas afectando la Región Cordillerana de Chubut, Río Negro y sur de Neuquén.

Ante este panorama se esperan incrementos en los caudales de ríos y arroyos y posibles afectaciones de las rutas de la región, especialmente en tramos altos de la Ruta 40 entre El Bolsón y Bariloche.

Por tal motivo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo Alerta Amarillo por lluvias que rige entre las 18hs de este jueves hasta las 0:00hs con precipitaciones acumuladas de 30 milímetros aproximadamente.

Por otra parte, rige otra alerta, pero en este caso por nevadas a partir de la medianoche del viernes hasta las 6 de la mañana donde podría registrarse precipitaciones en forma de nieve hasta cotas de 600 metros sobre el nivel del mar, afectando probablemente partes altas de la Comarca Andina como Las Golondrinas, Villa Turismo y Villa Turismo e inclusive la caída de algunos copos en zonas urbanas.