La información fue confirmada por la propia ministra de Educación de la Provincia de Río Negro, Patricia Campos, señalando que “el mismo día viernes se apartó al docente denunciado y luego de dialogar con los padres de alumnos, este lunes se tomó similar medida con la directora del establecimiento”.
Durante una entrevista radial en el programa “Que Mañana”, por La Radio de la Cordillera, la ministra de Educación de la Provincia de Río Negro, profesora Patricia Campos explicó que “la semana pasada se nos informó a través de la Supervisión de Nivel Primario y del Consejo Escolar sobre una situación entre dos docentes pero que ocurrió dentro del establecimiento escolar y con una denuncia efectuada”.
Campos señaló que “por este incidente hay un docente que ha sido separado de su cargo el mismo día viernes” agregando que “asimismo, luego de que los padres asistieran a la escuela a pedir explicaciones por la situación en particular y diálogos que mantuvimos durante el fin de semana, este lunes es que solicitamos también la separación del cargo de la directora y de otro docente de dicha escuela”.
La ministra aclaró que “anteriormente a estos hechos, no hay registros en el Consejo Escolar o en la Supervisión de denuncias contra los docentes involucrados en esta ocasión”.
Asimismo, la funcionaria provincial informó que “ante este tipo de hechos, por un lado, desde el Ministerio de Educación se lleva adelante una investigación a través de la Junta de Disciplina con un supervisor sumariante, analizando el desempeño del trabajador en lo que son sus deberes y obligaciones. Luego está el accionar de la Justicia es la que realiza otra investigación en el caso de que existiera algún delito”.
Finalmente, Campos remarcó que “ni bien tomamos conocimiento de este hecho supuestamente ocurrido el día jueves, tomamos cartas en el asunto y para el viernes tomamos intervención en lo que es separar a este docente denunciado para que no esté más en contacto con estudiantes o compañeros y las acciones posteriores que también se tomaron”.
Sé el primero en comentar