Hubo una discusión y el policía amenazó con su arma. Cuando el vecino lo enfrentó, le efectuó un tiro. La víctima, un colectivero de 40 años, estaba celebrando con su familia en la vereda y recibió un tiro en el abdomen. El hecho ocurrió en La Matanza y el agresor fue detenido.
Una discusión por el volumen de la música terminó trágicamente con la celebración de la Navidad en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza. “Vamos a terminar mal”, le advirtió Rafael Horacio Moreno, jubilado de la Policía Federal Argentina (PFA) de 74 años, a su vecino Sergio David Díaz. Unos segundos después lo asesinó de un balazo en el abdomen.
La víctima, chofer de la línea de colectivos 109, fue trasladado de urgencia a un hospital cercano pero los médicos no pudieron salvarlo. En tanto, Moreno no ofreció resistencia cuando las autoridades fueron a buscarlo y quedó detenido por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
De acuerdo a los testimonios, la tragedia se desencadenó alrededor de las 6 de la mañana del 25 de diciembre en la calle Acevedo al 4100. Allí, Sergio David Díaz festejaba todavía con amigos y familiares en la vereda de la casa de su prima cuando apareció el expolicía y les reclamó que bajaran la música.
“El hombre cruzó de muy mala manera. Los increpó para que corten la música. El grupo de amigos eran de aproximadamente entre 30 y 40 años”, explicó una fuente cercana a la investigación. No se pusieron de acuerdo, la pelea escaló y en un momento Díaz, se abalanzó sobre el jubilado y le pegó tres golpes de puño.
Fue entonces cuando Moreno amenazó con que “la cosa iba a terminar mal” y en cuestión de segundos sacó un arma y abrió fuego contra el grupo de hombres.
El disparo impactó en el abdomen de Díaz, que fue trasladado por sus propios familiares a un hospital, pero murió poco después de ingresar. Mientras tanto, los policías de la comisaría 4ta. Norte de Lomas de Mirador fueron alertados de la situación y se dirigieron al domicilio de Moreno.
“Yo soy el que le pegó el tiro”, reconoció el jubilado ante los oficiales que lo llevaron detenido. Además, entregó de manera voluntaria el revólver calibre .38 que usó para cometer el crimen.
El caso es investigado por el fiscal Matías Folino, que estaba de turno en la Fiscalía Especializada en Homicidios de La Matanza, quien ordenó la inmediata detención de Moreno y lo indagará en las próximas horas por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
Fuente: (TN-NA)
Sé el primero en comentar