Tras la maniobra que debió realizar un avión que combatía los incendios en el Parque Nacional Nahuel Huapi por la presencia de una persona en la pista, el jefe del Aeródromo y delegado de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), Hernán Cerieldín, reiteró el pedido a toda la comunidad de no circular en el aeródromo.
Un avión que aterrizaba luego de llevar tareas de combate en el incendio de Bariloche, tuvo que llevar adelante peligrosas maniobras al encontrarse en la pista de aterrizaje del Aeródromo de El Bolsón con un peatón que paseaba por el lugar.
Lamentablemente, no es la primera vez que esto ocurre. Hernán Cerieldín, el jefe del Aeródromo y delegado de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), habló en FM de la Cordillera 105.5 y solicitó a toda la comunidad que se tome conciencia, por la seguridad de todos.
“Lo que ocurrió el día primero pudo haber tenido consecuencias muy graves”, indicó Cerieldín al medio radial y agregó: “Gracias a las maniobras del piloto y gracias a las pericias se pudo evitar una tragedia”.
“Yo no sabría explicarte qué motivo tiene cada persona para hacer ese tipo de cosas”, dijo Cerieldín que al mismo tiempo aclaró: “Ingresar a un aeródromo público sin autorización de las autoridades correspondientes es un delito federal. Está legislado en el código penal y hasta le corresponde pena de prisión a la persona que ingrese sin autorización y que ponga en peligro de una aeronave podría estar volando”. “Los aeródromos son destinados exclusivamente para el despegue, aterrizaje y movimiento de aeronaves. No están destinados al esparcimiento público”, concluyó el delegado de la ANAC.
Sé el primero en comentar