El personal del organismo de las localidades realizan una guardia permanente en las proximidades del incendio que, hasta el momento, se mantiene activo y ya arrasó con 2800 hectáreas.
Desde el 2 de enero, combatientes del SPLIF El Bolsón y SPLIF Bariloche junto al personal de refuerzo proveniente de las centrales de Conesa y Beltrán se encuentran acampando en el Manso Medio para trabajar en tareas preventivas ante la proximidad del sector con el incendio Los Manzanos, según informó el organismo.
El campamento se compone de diez combatientes y dos personas de logística más 2 móviles de primer ataque y un camión Mercedes de 7 mil litros de agua con equipos de corte, zapa, bombeo y comunicaciones.
Las tareas incluyen el recorrer helipuntos, Estancia Las Marías, Manso medio e Inferior. Además de acondicionar los lugares de helicarga se trabaja en el despeje de dársenas, lugares de sobrepaso y rotondas en acceso Antiguo sección inicio a Mallín Colorado. En algunos sectores, pese a la época, se debió realizar la poda alta para facilitar el paso de maquinaria de vialidad provincial que trabaja en el lugar. Además se realiza el despeje en curvas complejas.
Se sumó a los trabajos el endicado para abastecedores de agua, llenado y limpieza de reservorios de agua. Se trabaja en mejoras para la subcentral de Manso Medio. En el lugar también se compartió el estado de situación con los vecinos que se fueron acercando.
Hoy, en el 7 día de campamento se espera colocar un colapsable de 20 mil litros en sector estratégico para posible primera respuesta ante incendios. Se encuentra presente una guardia reforzada permanente para atender ante posibles incendios cuando una parte de la cuadrilla sale a trabajar.
Desde el organismo recordaron que ante la presencia de cualquier columna de humo, se solicita a la población dar pronto aviso al 103
Sé el primero en comentar