El personal de la Comisaría 12° de El Bolsón logró detener a dos individuos que emprendieron una huida en un vehículo, desafiando las órdenes de detención y poniendo en peligro la seguridad en pleno centro de la localidad.
Según explicó el comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de la Comisaría 12°, “cerca de las 19:20hs de este martes, se recibió una alerta a través del Servicio de Emergencias 911 solicitando la presencia policial en la estación de servicio ubicada a la vera de la Ruta 40 en el ingreso sur a la localidad, debido a la presencia de un vehículo con dos sujetos de sexo masculino en actitud sospechosa”.
“Ante esta alerta, se desplazó un móvil de esta Unidad, pero los individuos, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la fuga por la Ruta 40 en dirección al centro de la localidad. El personal policial activó las balizas y mediante altavoz les dio la orden de detenerse, pero ante la negativa, se inició una persecución a lo largo de varias cuadras, incluso pasando por semáforos en rojo, poniendo en riesgo su propia integridad, así como la de peatones y otros automovilistas”, detalló el comisario.
Mariñanco agregó que “para reforzar la seguridad, se desplegó un segundo móvil policial y dos motocicletas, logrando interceptar a los individuos en el sector de estacionamiento de la estación de servicio Puma, ubicada en la avenida Belgrano y Perito Moreno”.
“En el lugar, se procedió a la detención por resistencia a la autoridad de dos hombres, uno de 30 años de edad con domicilio en la calle Cacique Linares, y otro de 45 domiciliado en la calle Miguel Andén del barrio Andén”, señaló el comisario, añadiendo que “ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía local y recuperaron la libertad en la mañana de este miércoles”.
Finalmente, el funcionario policial informó que “no se pudo determinar el motivo por el cual se dieron a la fuga, pero al realizarles el control de alcoholemia, este arrojó resultado positivo. Además, el personal de Tránsito municipal procedió al secuestro del vehículo”. Es importante mencionar que uno de los individuos cuenta con antecedentes penales.
Imagen de archivo.