Peritaje del incendio en Epuyén: Carlos Díaz Mayer destaca avances en la investigación

Carlos Díaz Mayer, responsable de la investigación del incendio en Epuyén, detalló las labores realizadas y subrayó la importancia del peritaje para determinar las causas y el origen del fuego. Afirmó que no hubo víctimas y elogió el trabajo impecable de los organismos intervinientes, mientras 76 viviendas fueron afectadas.

Carlos Díaz Mayer, responsable de la investigación, comentó sobre la pericia del incendio en Epuyén y destacó los esfuerzos conjuntos para determinar las causas y el origen del fuego. “Intervino un montón de gente: Policía de Chubut, Comisaría de Epuyén, la brigada de investigaciones, y un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportaria (PSA), que es un perito de apellido Vargas especializado en fuegos e incendios, que vino a hacer un primer informe” para intentar encontrar el lugar donde habría iniciado el fuego”, explicó.

El peritaje es crucial para determinar el porqué, el cómo y el lugar donde comenzó el fuego, según Díaz Mayer. Además, mencionó: “El equipo que convoqué y llegará la semana que viene ya hizo pericias aquí, y lo convoqué para corroborar si el lugar que identifiqué es efectivamente el lugar”.

Díaz Mayer también reconoció la existencia de diferentes líneas de investigación: “Por el material que tenemos, sabemos que son posibles diferentes líneas de investigación”. Afirmó que la situación es alarmante: “Es un disparate, una barbaridad”, dijo respecto a los incendios intencionales.

Recientemente, hubo otro principio de incendio en Las Golondrinas, donde actuaron efectivos de Bomberos y Policía, además de uno de los aviones que iba camino a Epuyén. Díaz Mayer enfatizó la importancia de las entrevistas realizadas: “Se tomaron entrevistas filmadas y por escrito con mucha gente aledaña al lugar, para dar una pauta de quienes estaban allí”. Sin embargo, señaló que las filmaciones y fotos no proporcionan material probatorio para buscar un responsable si es que lo hubo.

Finalmente, Díaz Mayer aseguró que están profundizando en diferentes líneas de investigación. También mencionó que no hubo ningún fallecido, lesionado o intoxicado ingresado en el hospital local por el incendio y destacó el trabajo impecable de los organismos intervinientes en tareas de prevención. Según la policía de Epuyén, 76 viviendas fueron afectadas por el incendio.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*