Organizan una colecta solidaria para una niña que tiene que someterse a una neurocirugía en Buenos Aires

Amparo es una niña de 9 años de El Bolsón que en los próximos días viaja junto a su papá a Buenos Aires para someterse a una neurocirugía. Como no cuenta con obra social, desde su entorno han iniciado una colecta solidaria para ayudar a la con los gastos médicos.

Verónica Inalef, madre de la pequeña, detalló que “ya tenemos fecha para la operación de Amparo en el Hospital Gutiérrez para el próximo 5 de septiembre, por lo que el 2 ella ya se tiene que internada”.

Contando un poco sobre la situación de su hija, nos relata que la pequeña comenzó con fuertes dolores de cabeza y recién luego de numerosos estudios que incluyeron tomografías que tuvo que realizarse en Intecnus en San Carlos de Bariloche, se pudo llegar al diagnóstico.

“Los dolores de cabeza se fueron haciendo cada vez más fuertes y estaba así todo el día” señala, agregando que “ni con ibuprofeno o paracetamol se le calmaba”.

Posteriormente, la pequeña sufrió convulsiones sin fiebre, lo cual les daba el indicio de que había algo más que un simple dolor de cabeza.

“Es así que el neurólogo indica hacerle una tomografía y fue allí que salió que tenía un craneofaringioma que es un quiste en la glándula hipófisis” indicó, señalando que “esto además de los dolores le está trayendo otras complicaciones como problemas en el ojo izquierdo”.

“Por esa razón, desde el Hospital Gutiérrez le asignaron turno para operarla el 5 de septiembre para que no pase a mayores” explicó la madre de la pequeña.

El papá de Amparo es albañil y no cuenta con obra social. Es por ello que todos los estudios y gastos médicos los han tenido que afrontar con mucho esfuerzo y gracias la ayuda solidaria de muchas personas que se sumaron a acompañarlos.

Por el factor económico, la niña solo viajará junto a su padre mientras su mamá y su hermanito quedarán en El Bolsón. “Es la decisión más difícil que tuve que tomar”, remarcó la madre de Amparo, explicando que “los doctores ya nos dijeron que va a tener que quedarse cerca de un mes allá por lo que de viajar yo significa no solo más gasto en pasajes sino también en lo que es alojamiento y estadía”.

Es por ello que desde su entorno han iniciado nuevamente con una colecta solidaria poniendo a disposición la cuenta de Mercado Pago de la madre de la niña.

Quienes deseen ayudar, pueden hacerlo a través del alias: Vero.30.mp a nombre de Analía Verónica Inalef.

Toda colaboración por pequeña que sea será inmensamente bienvenida por esta familia que busca que su hija vuelva a tener la vida normal de todo niño.

Finalmente, la madre de la pequeña explicó que “a Amparo le encanta jugar al futbol, nadar y todas estas cosas por su enfermedad las tuvo que dejar de hacer”, señalando que “de comer, le encantan las empanadas y es fanática de los helados y queremos que luego de su operación pueda volver a disfrutar de todas estas cosas”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*