En la madrugada de este martes, se produjo un nuevo hecho de violencia de género en el barrio Luján. El agresor amenazó con desfigurar a su pareja y matar tanto a ella como a su hijo de solo cuatro meses. A pesar de haber sido detenido, recuperó la libertad pocas horas después.
El comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de la Comisaría 12° de El Bolsón, brindó detalles sobre el incidente ocurrido en nuestra localidad. Informó que “este martes, cerca de las 2:20 de la madrugada, se recibió un llamado a través del Servicio de Emergencias 911 en el que una vecina reportaba una situación de violencia de género en una vivienda ubicada sobre la avenida Patagonia Argentina del barrio Luján”. Agregó que “se escuchaban gritos de una voz femenina pidiendo auxilio, así como llantos de un menor de edad”.
En respuesta, personal policial se dirigió rápidamente al lugar, donde entrevistaron a la víctima, una joven de 19 años, quien relató la situación de violencia que estaba sufriendo. Su pareja la había agredido físicamente y amenazado con desfigurarla y matar a ambos, a ella y a su hijo de cuatro meses.
Mariñanco señaló que “el personal policial identificó al presunto agresor, deteniéndolo e iniciando actuaciones judiciales por el delito de lesiones leves en contexto de violencia de género y amenazas”. Añadió que en este caso no había denuncia previa ni orden de restricción.
Posteriormente, la víctima presentó una denuncia penal y otra por infracción a la Ley 3040 de Violencia de Género. El caso fue notificado a la Fiscalía y al Juez de Paz local, Dr. Marcelo Muscillo. En el transcurso del día, se notificó al agresor sobre la prohibición de acercarse al domicilio y otras medidas restrictivas hacia la víctima.
El comisario informó que “el agresor, un joven de 21 años del barrio Luján, fue liberado por la Fiscalía en el transcurso de la mañana, después de realizar todos los trámites correspondientes”.