Durante este fin de semana, se anunció que Pía, quien se encuentra peleando contra el cáncer, (un linfoma progresivo), ha sido dada de alta después de 45 días de internación. La pequeña continuará su tratamiento de manera ambulatoria en el hospital Garrahan, demostrando una notable fuerza de voluntad a pesar de los obstáculos que ha enfrentado desde su nacimiento, donde perdió a su madre.
Carlos Tebes, el padre de Pía, compartió la noticia el pasado sábado 24 de febrero, destacando que la decisión de darle el alta se debe a su positiva respuesta al tratamiento de quimioterapia. Aunque enfrentará la necesidad de cuidados meticulosos debido a la baja de sus defensas, la nueva etapa ambulatoria reducirá el estrés asociado con la larga hospitalización.
También contó que “de a poco, Pía se puso de pie y dio algunos pasos” recordando que “debido a las internaciones, desde el mes de noviembre que no camina”.
Igualmente, deberán estar residiendo cerca del Hospital Garrahan durante este período ante cualquier eventualidad que pudiera surgir.
A pesar de la noticia alentadora, Pía aún debe someterse a cuatro sesiones de quimioterapia, una resonancia y otros estudios.
Asimismo, Carlos agradeció “de corazón a todos los que se preocupan por Pía y le mandan buena energía y la incluyen en sus oraciones como así también a todos los que los ayudan económicamente.
Cabe recordar que el padre de la pequeña se dedica a hacer trabajos de pintura y otras tareas de forma independiente por lo que todo este tiempo cuidando a su hija no ha podido generar ingresos. Para hacer llegar ayudas económicas está disponible una cuenta de Mercado Pago y transferencia bancaria al CBU 0000003100 099455210102 (Alias codos.buje.iban.mp), o contactándolo por correo electrónico a tebescarlos22180@hotmail.com.
Asimismo, el próximo domingo por la tarde se realizará un evento deportivo solidario en Plaza España de El Bolsón para recaudar fondos para la pequeña.