Nacho Torres en Epuyén:  “La zona urbana ya no corre riesgo”

El gobernador del Chubut habló en la conferencia de prensa desde Epuyén y llevó tranquilidad a los vecinos. Indicó que ya no hay riesgo y habló de un total de 50 viviendas afectadas.

El gobernador de la provincia, Ignacio Torres, llegó este jueves a la zona afectada por el incendio forestal que comenzó ayer al mediodía en Epuyén para brindar una conferencia de prensa junto al intendente de Epuyén, José Contreras.

“Lo primero y lo más importante es llevar tranquilidad a todos los vecinos que la zona urbana ya no corre riesgo. Recién estuvimos con familias que fueron evacuadas que fueron más de 200”, precisó Torres.

“Lamentablemente el fuego ayer -por las características del clima- tuvo un crecimiento exponencial en apenas 5 horas más de 1600 hectáreas y tuvimos que lamentar que 50 viviendas aproximadamente fueron arrasadas por el fuego”, expresó. “Estamos hablando de 50 familias que perdieron absolutamente todo”, reflexionó el gobernador.

En relación los daños en la escuela N° 9, dijo: “Hay también un edificio público afectado parte del SUM”, pero destacó el trabajo de los brigadistas que accionaron rápidamente.

El Gobernador reconoció la labor de los brigadistas, bomberos de distintas localidades y distintos organismos. Remarcó “el trabajo que se hizo por parte de los brigadistas a nivel provincial del Servicio Nacional del Manejo de Fuego”. “Quiero agradecer y reconocer y destacar el enorme trabajo de los brigadistas”, dijo. 

En relación a la situación actual, el gobernador aclaró que “el fuego sigue activo pero hubo un viraje hacia otra zona que no está poblada por lo tanto, si bien podemos llevar tranquilidad, ya no corren riesgo los vecinos de Epuyén”. Con respecto al la vuelta a casa de los damnificados, indicó que será “de manera ordenada por distintos cuadrantes y durante estos días vamos a estar siguiendo obviamente y trabajando con más de 270 entre brigadistas, bomberos voluntarios y civiles que están ayudando a la logística”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*