Municipio de El Bolsón se anticipa al invierno y exige mejoras en la Ruta 40

Esta mañana a la vera de la Ruta Nacional n°40 la secretaria de Jefatura de Gabinete, Adriana del Agua, junto al secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Nicolás Ditschensky, y el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Guasco, brindaron detalles a los medios de comunicación respecto a las gestiones realizadas ante Vialidad Nacional por los arreglos y trabajos de mantenimiento en el tramo El Bolsón y San Carlos de Bariloche.

“Quiero destacar la gestión del municipio de El Bolsón a través del secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Ditschensky, que por pedido del intendente gestionó en Viedma y también ante Vialidad Nacional por el mantenimiento de la Ruta Nacional n°40, anticipándonos al invierno”, indicó la secretaria de Jefatura d Gabinete, Adriana del Agua.

Por su parte, el secretario Ditschensky señaló que “somos conscientes de la importancia de este tramo, no solo por lo turístico, sino también por nuestros vecinos y vecinas de El Bolsón y la Comarca Andina, que diariamente utilizan esta ruta por cuestiones de salud o trámite, dado que nos conecta con Bariloche y con Esquel. Por ello, y teniendo en cuenta la directiva del intendente Pogliano, gestionamos y hemos recibido respuestas favorables”.

“Nos informaron que actualmente están realizando trabajos diarios de bacheos y, fundamentalmente, planificando de cara al futuro. Y en este sentido nos confirmaron que en un mes comenzará el Operativo Invierno, lo cual nos genera cierta tranquilidad porque se están abocando a las tareas de mantenimiento y reparación. Quiero agradecer públicamente a la legisladora Lorena Matzen, que nos ayudó con las gestiones y pedidos de informes”, afirmó Ditschensky.

En tanto que el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Guasco, manifestó que “desde nuestro lugar estamos comprometidos en defender los intereses y derechos de todos los habitantes de El Bolsón y la Comarca Andina, y por ello desde el Concejo Deliberante acompañamos cada gestión por este tema de la conectividad y el buen estado de la traza. Por ello invito también al sector privado, cámaras y entes, a que se sumen al pedido”.