El día martes, varios individuos aprovecharon la ausencia de sus vecinos para saquear la residencia de una mujer en el callejón Inalef, ubicado en Mallín Ahogado. Como parte de la investigación policial, se llevó a cabo un allanamiento que resultó en la recuperación total de los objetos robados.
Según detalló el comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de la Comisaría 12° de El Bolsón, “el pasado martes, alrededor de las 19:10hs, una mujer residente en la chacra Valle del Sol, situada en el callejón Inalef, se presentó en el Destacamento Policial de Mallín Ahogado para informar sobre el robo en su vivienda”.
La víctima explicó en la denuncia policial que “personas desconocidas, luego de forzar una ventana y una puerta, ingresaron al inmueble mientras este se encontraba desocupado y sustrajeron varios objetos de valor, incluyendo una heladera, un termotanque, una estufa de combustión lenta, un televisor y varios muebles”.
“Tras recibir la denuncia, el personal policial se dirigió al domicilio y constató el delito. En ese momento, un vecino informó sobre la presencia de un objeto sospechoso en un predio cercano, que resultó ser la heladera robada”, detalló el comisario, añadiendo que “por lo tanto, se procedió a devolver el objeto a su propietaria”.
Mariñanco indicó que “aunque se intentó contactar a los residentes del predio mencionado, nadie respondió, por lo que, en el marco de la investigación, se comunicó con la Fiscalía local y se colocó custodia policial para evitar la extracción de otros objetos presumiblemente presentes en el lugar, y más tarde se autorizó el allanamiento”.
“El allanamiento fue exitoso, ya que se recuperaron todos los elementos robados, incluso algunos que la víctima no había mencionado inicialmente pero que fueron reconocidos en el lugar”, explicó el comisario, señalando que “todos los objetos fueron devueltos a su dueña el mismo día, según lo ordenado por el fiscal a cargo del caso”.
El funcionario policial mencionó que “en el domicilio allanado se encontraba una persona mayor de edad, presuntamente familiar de los autores del delito, quien fue notificada por encubrimiento”, agregando que “según los testimonios recabados en el lugar, los responsables del robo estarían identificados, pero aún no han sido detenidos”.
“De acuerdo con los testimonios, se cree que más de una persona estuvo involucrada en el robo y que podrían haber utilizado un vehículo debido a la cantidad de objetos sustraídos”, añadió.
El comisario confirmó que “no se descartan nuevas diligencias y novedades con respecto a esta investigación”.