¿Luego de varios días de calor, vuelve la nieve?

Luego de varios días de temperaturas primaverales, el ingreso de un frente de aire frio traerá a partir de este viernes, un marcado descenso de la temperatura con posibilidad de nevadas a partir de los 900 metros de altura en lo que se suelo denominar “la nevada de los tulipanes”. También rige una alerta por viento.

La “nevada de los tulipanes” podría llegar en los próximos días a la región cordillerana. Este fenómeno que se repite casi todos los años, trae nieve en cotas bajas en el mes de octubre, cuando los tulipanes están en plena floración.

Según marcan los pronósticos del clima, luego de más de una semana de tiempo primaveral, con temperaturas máximas superando holgadamente los 20 grados, a partir del día viernes, el ingreso de una masa de aire frio desde el oeste, traerá inestabilidad y un marcado descenso de la temperatura.

Las primeras lluvias se esperan para el mismo viernes cerca de las 15hs , con un mejoramiento temporario el día sábado pero regresando desde el domingo al miércoles inclusive.

Asimismo, desde el Servicio Meteorológico Nacional se ha emitido una alerta amarilla que rige entre las 12 y las 18hs del viernes, en donde la región se verá afecta por vientos del oeste y sudoeste con velocidades de entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Ante este pronóstico se recomienda no realizar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

Con respecto a las nevadas, se espera para el mismo viernes a la tarde, la caída de hasta 5 centímetros de nieve a partir de los 1.300 metros, bajando en horas de la noche hasta los 900 metros de altura. También desde la noche del día lunes y todo el martes inclusive, las nevadas se presentarán en cotas bastante bajas para lo que esta temporada del año.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*