Logro sindical: Trabajadores de Cushamen pasan a Planta Permanente después de 15 años de lucha

Tres trabajadores de la Comuna Rural Cushamen, quienes llevaban más de 15 años en situación de precariedad laboral, han sido incorporados a la Planta Permanente. Este hito se consiguió gracias a la gestión de la Seccional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Comarca Andina y marca un avance significativo en la defensa de los derechos laborales en la región.

Después de más de diez años de intensa lucha, la Seccional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Comarca Andina ha conseguido que tres trabajadores precarizados de la Comuna Rural Cushamen obtengan su pase a Planta Permanente.

El logro se concretó en una reunión celebrada con autoridades provinciales y representantes de ATE. Entre los asistentes, en representación del Gobierno Provincial, estuvieron el Ministro de Gobierno, Victoriano Parodi; el Ministro de Economía, Andrés Meiszner; y la Secretaria de Gobierno, Macarena Acuipil. Por parte de ATE, participaron la Secretaria General de la Seccional Comarca Andina, Soledad Ayail; la Secretaria de Prensa, Tatiana Cáceres; y la Vocal, Susana Millaqueo.

Los beneficiarios de este pase a Planta Permanente son Mabel Jaramillo, Rafael Millanahuel y Liliana Antinao, quienes llevaban más de 15 años trabajando en condiciones de precariedad. Este avance es considerado un hito importante en la lucha sindical que lleva adelante ATE Comarca Andina desde que asumieron la dirección.

“Celebramos estos pases a Planta que se dieron en el marco de la lucha sindical que llevamos a cabo desde que asumimos. Agradecemos a los compañeros que apuestan a nuestra ATE, seguiremos luchando y trabajando para poder dar respuestas a nuestros afiliados”, comentó Soledad Ayail tras la reunión.

Este avance marca un precedente significativo para los trabajadores contratados que aún buscan regularizar su situación laboral en la región. ATE reafirma su compromiso de continuar trabajando para garantizar los derechos de todos sus afiliados.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será objeto de publicidad.


*